

En el mes de AGOSTO tenemos la oportunidad de encontrar una nueva forma de sorprender a nuestros niños en su día. Y también de repasar la infancia, ese espacio separado de la edad adulta que tan bien define Alberto Morlachetti como "territorio de familia, escuela y juego...", como " tiempo de guardar los dientes y encontrar el ratón de las monedas..."
LOS NIÑOS DEBEN DISFRUTAR DE SER NIÑOS.
Esta afirmación con la que hoy todos coincidiríamos, surge de un concepto de infancia que se gestó no hace tanto tiempo. Annick Ohayon, asegura que la idea de la niñez se instala recién en el siglo XX, tras la Primera Guerra Mundial. La tragedia , que tuvo efectos devastadores entre los chicos, generó la convicción de que nunca más debía repetirse algo semejante, gestando la representación del niño como una esperanza, la de crear un mundo nuevo. "Los niños son la única materia prima no renovable...El futuro es hoy, hoy están creciendo sus huesos, su sangre, como decía Gabriela Mistral".
Para UNICEF, y para NOSOTROS ESCUELA, ser niño: significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta, se refiere al estadoy la condición de la vida de un niño: a la calidad de esos años.
Pan, ternura, comprensión, juegos, muchas pero muchas risas... y, adultos que sepamos jugar con ellos... Todos ingredientes para que los niños puedan SER NIÑOS !!!
Nuestra Escuela está organizando "sorpresas" para festejar ... merienda, juegos, risas, mucho amor y "sorpresas.................. "